1550X220

Estados Unidos dona a la Policía de Ecuador un cuartel móvil para reforzar seguridad fronteriza

El Gobierno de Estados Unidos donó -este jueves- un cuartel móvil a la Policía Nacional para reforzar la seguridad en la zona fronteriza con Colombia.

Según informó la entidad policial, la unidad móvil está conformada por ocho contenedores que permitirán mejorar la capacidad para actuar a base de información de inteligencia policial, así como responder ante situaciones de inseguridad.

Todd Robinson, subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), quien visita Ecuador y participó de la ceremonia, indicó que se ha invertido más de $ 40 millones en proyectos de seguridad y aplicación de la ley.

La Policía recibió, además, cinco polígonos de tiro virtuales para la Dirección de Operaciones Especiales que podrán ser trasladados para capacitar al personal policial en cualquier sector en el que se encuentren.
Además se entregaron más de 100 chalecos antibalas y cascos.
Se anunció además la ampliación del Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia con un monto de $ 2,6 millones para dos años más en varias ciudades de la región Costa y en Quito, que es implementado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo que apoyará planes locales para prevenir la violencia en zonas priorizadas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61