1550X220

CPCCS: lista la terna para la vocalía de la Defensoría Pública en la Judicatura

El Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) aprobó este 8 de febrero de 2024 el informe de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los integrantes propuestos por la Defensoría Pública para la designación de su vocal en el Consejo de la Judicatura.

Este documento recoge los nombres postulados y sus análisis respectivo. Según informó el Consejo de Participación Ciudadana, la terna quedó integrada por Merck Milko Benavides Benalcázar, Nuria Susana Butiñá Martínez y Carlos Luis Manosalvas Silva.

Culminada esta fase, los nombres que pasaron el filtro entrarán a la etapa de impugnación y escrutinio público previsto en la normativa. Se convocará a la ciudadanía para que pueda presentar sus impugnaciones a cualquiera de los integrantes de la terna.

En esta etapa la ciudadanía puede impugnar documentadamente la falta de probidad o idoneidad, incumplimiento de los requisitos, o encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones e inhabilidades previstas en la ley. A la par de este proceso, el CPCCS también avanza con la elaboración del reglamento y conformación de la veeduría ciudadana para la designación del vocal de la Corte Nacional de Justicia en el Consejo de la Judicatura. Según indicó en su momento el presidente de la Corte, Iván Saquicela, la terna se enviaría cuando se resuelva la presidencia de la misma.

Fuente: Expreso
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61