1550X220

A mi criterio no es necesario un aeropuerto nuevo, señaló Carlos Hidalgo Yépez

En entrevista con KCH FRM Radio y KCH TV, el Capitán Carlos Hidalgo Yépez, comentó sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Guayaquil, en Daular.

El aeropuerto de Guayaquil cumplirá 18 años este 2024  desde su cambio de nombre a Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo el 27 de julio de 2006. Tiene un promedio de 5 y 6 vuelos por hora, salen 90 aviones diarios entre comerciales, privados y de carga, este último con menor frecuencia porque la aerolínea de carga UPS ya no opera en la ciudad portuaria.

Con este promedio de vuelos diarios está subutilizado. El aeropuerto fue construido para estimar, quizá, el doble de la operación que registra actualmente, pero no es como los aeropuertos de Miami o Atlanta en los que caen 90 vuelos por hora.

“A mi criterio no es necesario un aeropuerto nuevo”, comentó Hidalgo, quien cuenta con una larga trayectoria de 30 años en la aviación -de los cuales 25 años ha volado en el aeropuerto de Guayaquil- y no ha visto un crecimiento que justifique la construcción de una terminal aérea en Daular. Considera que el aeropuerto actual aún puede adecuarse.

La pista de Guayaquil es de 2.650 metros, es decir, 8.800 pies, “es perfecta”, según el Capitán.

El avión más grande que aterriza es el de la aerolínea KLM, el Boeing 777. Un tipo de avión que no podría recibir la ciudad es el de dos pisos Airbus A380, porque no está adecuada la pista y además, no hay demanda.

La noche del 22 de enero aterrizó uno de los aviones de carga más grandes del mundo, el Antonov y no hubo complicaciones.

“No rompamos lo que no está roto”, dijo Hidalgo, se pueden hacer adecuaciones, mejoras. Algo que sí necesita el aeropuerto de Guayaquil es la mejora de la iluminación en la pista.

Con respecto a si es necesario construir un aeropuerto a las afueras de la ciudad por el índice de peligrosidad que representaría en una emergencia, Hidalgo mencionó que no es necesario puesto que la mayoría de aeropuertos del mundo están en medio de las ciudades.

 Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61