1550X220

Un 50 % de reservaciones hoteleras registra Esmeraldas para este feriado de carnaval

Autoridades, hoteleros y operadores turísticos esperan una significativa presencia de turistas y visitantes a la provincia de Esmeraldas, los tres días de carnaval.
Las reservaciones en hoteles es del 50 % hasta este jueves 8, reveló Javier Buitrón, gobernador de Esmeraldas.

Hoteleros corroboraron con esta cifra y esperan recuperarse económicamente con el feriado de carnaval y otros, manifestó Eddy Gómez, presidente de los hoteleros de Atacames.
El desplazamiento de turistas se tiene previsto para los 11 playas y 23 balnearios de los siete cantones de esta provincia costera de la frontera norte.
“Ecuador ha puesto los ojos en Esmeraldas, porque estamos devolviendo la paz y tranquilidad, con el Bloque de Seguridad en las calles, balnearios y carreteras”, refirió el representante del Ejecutivo.

También 18 de las 22 operadoras de transporte de pasajeros interprovincial reactivan sus frecuencias asignadas, aseguró Buitrón.
Con las mesas técnicas se aplicarán los dispositivos de respuesta ante cualquier eventualidad, en los sitios de mayor concentración de visitantes.

Buitrón fue enfático en decir que no se autoriza actividades sin permiso de la Intendencia y planes de seguridad revisados por la Policía.

Solo Atacames presentó solicitud para actividades recreativas y musical en la playa, sostuvo la autoridad.
En el malecón y playa de Las Palmas, se anunció una minga y adecuación de este destino turístico, por propietarios de restaurantes y locales de diversión, manifestó la activista Belinda Lara.
Patrullajes en carreteras
Milton Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE), dijo que se mantedrán en las carreteras E-20, desde La Unión de Quinindé y en la E-15 norte San Lorenzo – Esmeraldas.

El COE cantonal de Quinindé resolvió instalar puestos de auxilio inmediato, en la red vial de su jurisdicción, en los tres días de asueto.
Descarta amenazas o atentados, previo los análisis realizados. Solo el Centro de Privados de Libertad (CPL) No. 2 Esmeraldas, era uno de los lugares de alto riesgo y se logró incautar unos 15 artefactos explosivos.
El capitán de Puerto de Esmeraldas, Lenin Naranjo, dijo que unos 200 uniformados navales con medios logísticos, vigilaran los balnearios y bañistas. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61