1550X220

‘Los correístas siempre pretenden torcer las narrativas… Intentan hasta robarse el luto que nosotras llevamos’, cuestionó Amanda Villavicencio

Amanda Villavicencio —hija del periodista y político Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto al estilo sicariato en Quito— brindó declaraciones horas después de la discusión que se presentó la tarde del 7 de febrero en la Asamblea Nacional entre la legisladora Mónica Palacios y la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, durante una sesión de la comisión ocasional que investiga el crimen.

“Lo más importante de esta comisión es ver la bajeza de los correístas, cómo siempre pretenden torcer las narrativas. Esta es una comisión especializada en entender las relaciones políticas con el asesinato de mi padre. Todo el tiempo están preguntando si la camioneta… Ni siquiera son capaces de inteligenciarse en el caso”, apuntó Amanda, y rechazó que se realicen preguntas que consideran que son “mediocres”. Al abandonar la sala calificó de “payasada” lo sucedido.

La hija del candidato presidencial dijo este jueves, 8 de febrero, a su llegada al Parlamento para participar en otra sesión de la comisión ocasional, que lo ocurrido el día anterior fue vergonzoso.

“Realmente fue vergonzoso ver el espectáculo. En primer lugar, la asambleísta, al iniciar su participación, intenta hasta robarse el luto que nosotras llevamos diciendo, insinuando que (por) el asesinato de mi padre ellos, su pandilla, han perdido las elecciones”, subrayó.

Amanda se refirió a las declaraciones de la también legisladora correísta Mónica Salazar, quien dijo que la muerte de Villavicencio estaría relacionada con la derrota que sufrieron en las elecciones generales anticipadas de 2023, en las que terciaron con Luisa González.

“Con esa muerte alguien perdió un esposo, alguien perdió un padre, alguien perdió un amigo, pero nosotros perdimos las elecciones”, dijo Salazar, quien se defendió diciendo que topó el tema de la pérdida de las elecciones no como un comentario personal suyo, sino que vino de varios analistas políticos cuando se dieron las elecciones.

Sobre las declaraciones de Palacios acerca de que Palencia encubre a grupos delictivos, la hija del político dijo que está de acuerdo en que la titular de la cartera de Gobierno haya puesto en su lugar a la legisladora.

“Yo aplaudo las formas en que la ministra pone en su puesto a esta gente que viene aquí simplemente a entorpecer la labor (…). Siguen haciendo las mismas preguntas en lugar de inteligenciarse primeramente. Esto ha sido para nosotros bochornoso, muy triste, muy revictimizante, sobre todo por parte de la bancada correísta”, reiteró.

La viuda de Villavicencio, Verónica Sarauz, también cuestionó lo ocurrido y calificó a Palacios como una “representante de la organización delictiva que es sospechosa del asesinato” de su esposo.

“La comisión multipartidista para la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio no puede convertirse en una plaza de mercado. Mónica Palacios es otra representante de la organización delictiva que es sospechosa de participar en el asesinato de mi esposo; cada vez que interviene, es para confrontar a los interpelantes y entorpecer las comparecencias. Exijo respeto a la memoria de Fernando, así como admiro la paciencia de Mónica Palencia con esta señora”, escribió en su cuenta de X.

En tanto, Construye, organización política que auspició la candidatura de Villavicencio, anunció que llevará a Palacios al Comité de Ética de la Asamblea Nacional para que conozca lo sucedido.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61