1550X220

Estado de las vías para el feriado de Carnaval; el 57,7% presenta alguna novedad

Ecuador se alista para disfrutar el feriado de Carnaval, que formará un puente entre el sábado 10 y el martes 13 de febrero de 2024. Esto en un contexto de estado de excepción que rige en el país, desde enero. Según el Ministerio de Transporte, el 57,7% de los 9.823 kilómetros que conforman la red vial estatal presenta alguna novedad, mientras que solo el 42,3% se encuentra en buen estado. Las autoridades recuerdan, además, que en 183 de los 221 cantones que tiene el país rige el toque de queda, por lo que recomiendan tomar en cuenta el horario de restricción para no infringir esta medida.

Pese al alto porcentaje de vías en mal estado, el Ministerio de Transporte asegura que las principales vías interprovinciales no presentan novedades para el feriado de Carnaval. Por ejemplo, las que unen a Pichincha con las provincias de la Sierra norte y centro. La información muestra que las carreteras hacia Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo tampoco presentan novedades. En una situación similar están las vías que van desde Pichincha hacia Esmeraldas y Manabí, dos de los destinos más apetecidos por los turistas durante el feriado de Carnaval.

Una de las vías con mayor carga vehicular es la Quito – Calacalí – La Independencia – Quinindé – Esmeraldas, que no presenta problemas, según el Ministerio de Transporte. Por el contrario, la vía Quito – Baeza – Lago Agrio está cerrada parcialmente en el kilómetro 58 por trabajos de mejoramiento de la vía.

Vías de la Costa

La mayoría de las vías de la Costa también se encuentran habilitadas para el feriado de Carnaval, según informa el Ministerio de Transporte. Los turistas que quieran viajar desde Guayas hacia Santa Elena, donde están balnearios como Salinas, Punta Blanca o Montañita, podrán hacerlo sin contratiempos, pues la carretera que une estas dos provincias no presenta problemas.

Por el contrario, la vía que une Guayas y Manabí se encuentra parcialmente habilitada en el límite interprovincial, en el sector conocido como La Cadena. Además, en la vía que conecta a El Oro con Loja existe circulación restringida entre los sectores Balsas y San José.

Austro y Amazonía

El austro ecuatoriano es otra de las zonas que prevé un gran movimiento de turistas durante el feriado del Carnaval. Durante estos cuatro días, turistas de las provincias del Azuay y Cañar se movilizan hacia la Costa y Amazonía. Una de las vías más transitadas es la Cuenca- Molleturo – Puerto Inca – Guayaquil, que presenta novedades. El paso vehicular está habilitado, pero con restricciones en los kilómetros 57, 69, 76 y 101. Otra carretera en la que existe paso controlado es la Cuenca – Biblián – Cañar – Zhud – Alausí. Existen restricciones de circulación en el sector El Causal, en Alausí, donde sus habitantes han habilitado un paso alterno. Mientras que la vía Paute – Guarumales – Méndez -Macas también tiene restricciones de circulación a la altura de los kilómetros 22, 61 y 76. Al igual que la Cuenca Girón – Pasaje – Machala en los kilómetros 96, 99, 102 y 109. A estos cierres se suma el que se registra en la carretera Macas – Riobamba por deslizamientos de tierra, en el kilómetro 69. El Ministerio de Transporte y el ECU 911 informaron que el estado de las vías se actualizará durante los cuatro días de feriado para que los turistas planifiquen sus desplazamientos.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61