1550X220

Equipo de Nicole Bonifaz desmiente gasto del Cpccs para viaje a Galápagos

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Nicole Bonifaz, junto a dos funcionarios, cumplirá una agenda de actividades en Galápagos. No hay gasto económico para el Cpccs, según sus asesores.

La tarde del 7 de febrero circuló en la red social X dos memorandos de Bonifaz, en los que solicitaba el acompañamiento de Luis Alonso Araque, coordinador técnico para la Transparencia, Lucha contra la Corrupción, Participación y Control Social, para las actividades planificadas en Galápagos desde el 8 hasta el 12 de febrero. También pedía que se autorice la compra de pasajes aéreos, viáticos y la comisión de servicios institucionales.

Sin embargo, la agenda remitida sobre las actividades de Bonifaz son solo durante este 8 y 9 de febrero del 2024, no hasta el 12, que coincide con el Feriado de Carnaval. Durante este jueves, la Presidenta realizará una visita técnica a la delegación del Cpccs en San Cristóbal. El viernes desarrollará tres actividades: se reunirá con el alcalde de la isla Isabela y otras autoridades para suscribir un convenio marco de cooperación; también se reunirá con representantes de las sociedad civil de esa isla; y después verificará el estado del Observatorio para la Participación Ciudadana.

Desde el equipo de asesoría de Bonifaz, aclararon que el tuit contiene información falsa, que Araque no es pareja de Bonifaz y que dicho funcionario labora en el Consejo desde el 25 de mayo del 2023, y en la designación desde el 11 de octubre de 2023. Bonifaz fue posesionada como consejera el 14 de mayo de ese año y es titular del Cpccs desde el 10 de octubre. 

Al consultar sobre los memorandos, la asesora de Bonifaz explicó que son trámites administrativos que se hace con cualquier funcionario que acompañe a territorio a la Presidenta. En esta delegación también se incluye al funcionario de comunicación para las coberturas. Puntualizó que para esta delegación no se ha solicitado viáticos y que los tres funcionarios viajan con recursos propios. “El Cpccs no ha comprado ningún ticket de vuelo o gestionado hospedaje o alimentación para la comisión de visita técnica. La Coordinación General Administrativa Financiera no ha autorizado ninguna compra (…). Por tanto, no existe gasto gestionado por el Cpccs”.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61