DECISIÓN TOMADA: El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no se presentará a la reelección en el cargo en 2027

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sorprendió este jueves al anunciar que no se presentará a la reelección en el cargo en 2027, cuando termine el actual mandato, pese a que el Congreso del organismo aprobó una modificación a los estatutos que le hubiera permitido hacerlo.

Ceferin, que asumió la función en 2016, reveló que tomó la decisión hace varios meses debido a que pretende estar más tiempo con su familia y al considerar que la entidad necesita “sangre nueva”.

“Hace cerca de seis meses decidí que no quería presentarme en 2027. La razón es que después de un cierto tiempo, cada organización necesita sangre nueva, pero principalmente porque he estado lejos de mi familia durante siete años ya”, expresó el esloveno en rueda de prensa.

“No quería revelar mis pensamientos antes porque primero quería ver el verdadero rostro de ciertas personas y lo he visto. No quería influenciar al Congreso”, agregó.

Ceferin fue elegido por primera vez presidente de la UEFA el 14 de septiembre de 2016 para suceder a Michel Platini. Después fue reelegido el 7 de febrero de 2019 y el 5 de abril de 2023, en ambas ocasiones como candidato único.

El Congreso de la UEFA aprobó con amplia mayoría la modificación de los estatutos que limitaban a tres el número máximo de mandatos a los que podía presentarse su presidente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61