1550X220

Construye llevará a Mónica Palacios a Comisión de Ética por impasse con Palencia

La legisladora del correísmo, Mónica Palacios, está en la mira de la bancada del movimiento Construye. Tras el incidente con la ministra Mónica Palencia en la Comisión Ocasional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, el bloque de opositor al oficialismo llevará a la asambleísta a la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional por su comportamiento en la última sesión de dicha comisión legislativa.

En una publicación en su cuenta oficial de X, el bloque de Construye, organización política que auspició la candidatura presidencial de Villavicencio, reaccionó: “la asambleísta Mónica Palacios cumplió el libreto de RC: incidentar las comparecencias, acusar de delitos a funcionarios públicos, y, distraer la atención de lo importante: ¡el asesinato de Fernando Villavicencio y quiénes son los culpables!”, recoge parte de la publicación.

El incidente generó varias reacciones a favor de la ministra Palencia, una de ellas del presidente Daniel Noboa, quien a través de su cuenta de X. “La ministra Mónica Palencia ha sido fundamental durante este grave conflicto interno. No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada”.

En un comunicado, el propio Ministerio de Gobierno también rechazó que se desacredite la lucha de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en contra de las bandas del terrorismo. “Repudiamos las graves acusaciones que manchan el buen nombre y la honra de los más de 58 mil Policías, que día a día arriesgan sus vidas por la paz del Ecuador”.

La legisladora Palacios aún no ha reaccionado frente la decisión de Construye de llevar este incidente que protagonizó a la Comisión de Ética, a lo que sí respondió fue al comunicado del Ministerio de Gobierno: “Ministra Palencia, es una lástima que se excuse en comunicados y no sea tolerante frente al escrutinio público y AL ROL fiscalizador de la Asamblea Nacional. Usted como jurista debe conocer las facultades de la Función Legislativa. Su actitud fue evasiva y poco transparente. Lo que el Ecuador quiere es la verdad. ¿Cuándo nos van a decir lo que realmente pasó con el asesinato de #FernandoVillavicencio?”.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61