1550X220

Boric activa el Fondo Nacional de Reconstrucción para damnificados por incendios forestales en Chile

El mecanismo fue creado luego del terremoto que azotó al país suramericano en febrero de 2010.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción para los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

“A partir de hoy (el fondo) se suma a las ayudas para las familias afectadas por los incendios en la región”, escribió el mandatario en su cuenta en X.

Boric explicó que ese fondo fue creado luego del terremoto que azotó a Chile en febrero de 2010, durante el primer mandato del expresidente Sebastián Piñera, con el fin de “incentivar y canalizar las ayudas del mundo privado, y conectar esa solidaridad con proyectos que responden a necesidades específicas de familias, comunidades y municipios afectados”.

El objetivo de esa ayuda es “reponer sedes sociales o infraestructura de pérdida”, y permitir así que “las personas puedan retomar su vida, que los niños puedan recobrar sus rutinas, que los vecinos puedan reconstruir sus barrios y hacer comunidad”.

Desde el Gobierno chileno añadieron que los recursos donados se utilizarán para “financiar la construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración o rehabilitación de infraestructura ubicada en las zonas afectadas por las catástrofes”.

En ese sentido, el mandatario llamó al “mundo privado” a redoblar el esfuerzo y aportar al Fondo de Reconstrucción.

Asimismo, agradeció a quienes ya se están movilizando para colaborar con los afectados por estos voraces incendios.

131 muertos

Los incendios han afectado principalmente a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana de Valparaíso.

Putin expresa sus condolencias a Boric por los fallecidos durante los incendios forestales en Chile

De acuerdo con el último reporte del Servicio Médico Legal (SML), hasta el mediodía de este jueves se contabilizan al menos 131 muertos, de los cuales se han podido identificar 50 cuerpos.

La institución señala que hasta el momento han entregados a sus familiares restos de 27 personas fallecidas.

La emergencia en la región de Valparaíso, además, ha dejado unas 15.000 viviendas afectadas, según las autoridades, y miles de personas damnificadas.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61