1550X220

Aprueban en segundo debate ordenanza que norma remisión de intereses y recargos derivados de tributos

En la sesión de Concejo Municipal, este jueves, 8 de febrero, los ediles dieron paso en segundo debate al proyecto de ordenanza que norma la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias vencidas en el 2023.

Emily Vera, concejala, elevó a moción este punto y dio detalles del beneficio de remisión.
Ella dijo que está ordenanza busca condonar intereses de obligaciones tributarias de ciudadanos de distintos sectores y además de empresas asentadas en la urbe.

Además, invitó a los guayaquileños a ser partícipes de este beneficio, que hasta el 30 de abril será del 100 %.
A su vez, seguirá el beneficio de 75 % hasta junio y 50 % a fines de julio.
El deudor deberá pagar la totalidad del capital adeudado dentro de los plazos y porcentajes establecidos en la ordenanza.

“Busca permitir contribuir al bolsillo de vecinos y quiénes son parte de empresas para que estén al día en sus obligaciones tributarias y a su vez , nosotros podamos cumplir con nuestro proceso de recaudación “, explicó.
De manera unánime, los catorce ediles aprobaron este proyecto de ordenanza.

En otro punto, los ediles aprobaron la transferencia, mediante donación, del inmueble donde opera el hospital del día Ángel Felicísimo Rojas, ubicado en un predio de 1.612 metros cuadrados, por compañía en liquidación Ceibo Capital a favor del Cabildo.
Blanca López, concejal y vicealcaldesa, recordó que Jacobo Ratinoff colaboró con el desarrollo de Inmaconsa, en vía a Daule, y sirvió a la población que residen en la zona norte. Además financió un predio de Ceibo Capital, donde opera el hospital, citó.
Este sitio fue entregado años atras para la administración del cabildo y por ahora producto de la liquidación de empresa se propuso donación del inmueble al propio Municipio.
Este acto, López consideró que debe ser aceptado por el Concejo y agregó que la legalización de predio a nombre del municipio permitirá la ampliación y asegurará la continuidad de la operatividad del sitio.

En esta sesión, además, se dio paso a la solicitud de licencia con cargo a vacaciones de Ana Fuentes por el 8 de febrero.
En esta cita estuvieron los cartoce ediles presentes.
En el final de la sesión, los concejales y el alcalde Aquiles Alvarez desearon buenos augurios a la concejal Soledad Diab por un compromiso personal que celebrará en estos días con su pareja.
“Que Dios la bendiga y le vaya muy bien en esta nueva etapa”, le dijo Alvarez a Diab, quien agradeció por los deseos para ella y la persona con la que “pasará el resto de su vida”. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61