1550X220

Roberto Izurieta viajará a Chile, en representación de Ecuador, al funeral de Sebastián Piñera

El presidente Daniel Noboa delegó a Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia, para asistir en representación de Ecuador al funeral del expresidente de Chile Sebastián Piñera.

La designación se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 156, emitido el miércoles 7 de febrero. Izurieta fue embajador de Ecuador en Chile.
El secretario de Comunicación participará en los actos fúnebres oficiales, que se desarrollarán en Santiago de Chile, el jueves 8 y viernes 9 de febrero, dispone el decreto.
El expresidente chileno falleció la tarde del martes, en un accidente aéreo ocurrido en la localidad de Lago Ranco, en el centro sur del país.
Piñera pilotaba un helicóptero y estaba acompañado por su hermana Magdalena, el empresario Miguel Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero Matta, hijo del empresario. La nave fue afectada por fuertes lluvias, perdió el control y cayó.
Los restos del exmandatario fueron trasladados este miércoles a la antigua sede del Congreso chileno, donde serán velados. El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de luto en su país.

Tras conocerse de su deceso, la Cancillería de Ecuador expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Piñera y extendió sus condolencias a su familia, así como al Gobierno chileno. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61