El pasado 3 de febrero, Ámar Pacheco, dio a conocer el retiro de su candidatura del Miss Universo Ecuador a través de su cuenta de Instagram debido al delicado estado de salud de un miembro de su familia, su madre.
Es así cómo la joven dejó su sueño atrás para dedicarse a cuidar a la la reconocida cantante y actriz Silvana Ibarra, quien padece cáncer de tiroides.
Sin embargo, no es la primera vez que la modelo pasa por esta situación, ya que en el 2020, su padre, el músico Gustavo Pacheco, ingresó a terapia intensiva debido al COVID-19, la cual fue una etapa muy dura en la vida de la también actriz. A pesar de ello, el artista pudo superar la enfermedad posteriormente.
Tras conocerse el diagnóstico de su madre, la Miss World 2020, va a acompañarla durante el largo tratamiento, un total de 33 radioterapias. Tiempo después, Silvana expresó su dolor porque Ámar tenga que abandonar su sueño «siento mucha pena porque mi hija se ha retirado del concurso de belleza».
Por su parte, Gustavo, no dudó en expresar orgullo por la forma en la que está actuando ella, ya que eso demuestra la crianza que tuvo, además de poner en primer lugar a la familia.
«Siente que tiene que acompañar a su madre para que no decaiga su ánimo y posibles momentos de depresión. Ámar me dijo: ‘Papito, me voy a retirar de la candidatura de Miss Universo Ecuador porque necesito tiempo para estar con mi mamita’. Aquello me emocionó por su gran corazón, estoy apoyándola”.
La virreina de Guayaquil 2015 recibió el apoyo de todos quienes la conocen, incluso de las otras candidatas y como no podía faltar, de la directora del certamen, Tahiz Panus.
«Todo va a salir bien. Silvana es una guerrera, la quiero mucho».
Fuente: Ecuavisa
ra