Karolina Shiino, coronada Miss Japón hace escasas dos semanas, se ha visto obligada a renunciar a su título tras desvelarse que ha tenido una aventura con un hombre casado, lo que ha supuesto todo un escándalo en el país asiático.
La ucraniana, cuya coronación como miss se vio envuelta de una gran polémica por haber ganado el certamen sin ser japonesa de nacimiento y a pesar de sus rasgos occidentales, ha decidido renunciar al título después de que el medio ‘The Bunkan Bunshun’ publicara un artículo en el que desvelaba su relación con un hombre casado, el médico e influencer Takuma Maeda.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Karolina Shiino/ 椎野カロリーナ🦋 (@karolina0824)
Tras su publicación, los organizadores del concurso emitieron un comunicado en el que afirmaban que la modelo “había solicitado retirarse del certamen por motivos personales”, y el presidente de Miss Japón comunicó, además, que el título de Miss Japón 2024 permanecería vacante y que no pasaría a ninguna de las finalistas.
Hace unas horas, Karolina Shiino publicaba una disculpa en su cuenta de Instagram, en la que escribía: “Me gustaría expresar mis más sinceras disculpas a la esposa, la familia y demás personas relacionadas con el Sr. Maeda por los inconvenientes que esto ha causado”.
“La confusión y el miedo hicieron imposible decir la verdad. Realmente lamento transmitir algo que no es cierto a todos los que creyeron en mí y me apoyaron”, continuaba la joven de 26 años, haciendo referencia a la obligación moral y no escrita que tienen las participantes de Miss Japón de ser virtuosas en todos los aspectos de su vida. “Me tomo muy en serio esta situación y he rechazado el gran premio de Miss Japón. También he terminado el contrato con mi agencia”, añadía.
Por su parte, Takuma Maeda también utilizó sus redes sociales para disculparse públicamente, y aseguró que no tiene intención de divorciarse de su esposa, además de pedir respeto y privacidad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 筋肉医師 前田 拓摩(Takuma maeda) (@doctor.takuma)
Nacida en Ucrania y de padres ucranianos, aunque se mudaron a Japón cuando ella tenía tan solo cinco años, Karolina Shiino ha protagonizado, durante las últimas semanas, un importante debate sobre las “barreras raciales” que hacían “desafiante ser aceptada”. Según desveló Shiino a la cadena CNN tras alzarse con la victoria en el certamen, “quería que me reconocieran como japonesa” en un país étnicamente homogéneo, y con niveles relativamente bajos de inmigración. Aunque ya no ostente el título de Miss Japón, Shiino ha sido la primera persona de ascendencia europea en ganarlo.
Fuente: Vanitatis
ra