1550X220

Kronfle: “El veto del presidente a la ley del IVA es totalmente legal”

Un día después del veto presidencial al proyecto de ley económico urgente, que plantea un aumento del IVA al 15%, el titular de la Asamblea, Henry Kronfle, se refirió a la respuesta del Ejecutivo. En su veto, Noboa insiste en la propuesta de incrementar el IVA del 12% al 13% de forma permanente, pese a que el Legislativo negó con 83 votos la propuesta del gobierno. Sobre la decisión del Ejecutivo, Kronfle señaló que “el veto del presidente (Noboa) es totalmente legal, y lo incorpora sobre la moción de reducir la tarifa al 5% en los materiales de construcción”.

¿Cuándo se tratará el veto en la Asamblea? El legislador socialcristiano adelantó que todo va a depender de la Comisión de Desarrollo Económico, que este 7 de febrero se instaló, luego de recibir el documento de la Presidencia. “Seremos lo más responsables posibles para tratar cuánto antes el informe de la Comisión sobre el veto. Los tiempos dan para que sea el viernes, pero no sabemos la hora”, añadió Kronfle en un conversatorio con medios en Quito.

En la votación del martes, el Legislativo sí aprobó la creación de una contribución temporal sobre las utilidades que tuvieron bancos privados y cooperativas durante 2023. También se dio el visto bueno a una contribución temporal de 3,25% sobre las utilidades de las empresas, que estará vigente en 2024 y 2025. Según la propuesta aprobada, estos recursos solo se podrán usar para enfrentar el conflicto armado interno y para seguridad.

Con información de Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61