1550X220

Daniel Noboa reprochó afrenta de la asambleísta Mónica Palacios contra la ministra Mónica Palencia

La asambleísta del correísmo Mónica Palacios hizo una seria insinuación contra la ministra del Interior encargada, Mónica Palencia, durante una sesión de la comisión ocasional que investiga el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

La legisladora especuló que Palencia, al parecer, estaría “encubriendo” a grupos delincuenciales, ya que no respondió a varias preguntas.
“Yo hice varias preguntas a la señora ministra, que no quiso responder, ¿por qué? ¿Por qué está encubriendo a estas bandas delictivas, así como lo hicieron otros…?”, dijo Palacios.

Esto provocó el enérgico disgusto de la ministra, quien replicó que se está jugando la vida en el cargo que ostenta.
“No le admito que usted diga que yo encubro a nadie. Yo me estoy jugando la vida, persiguiendo. No señora, no le admito”, gritó Palencia y se retiró de la sala, acompañada por el alto mando policía que acudió con ella a la comisión ocasional.
Mientras la ministra se retiraba, la asambleísta seguía reclamando que no respondió a sus preguntas. “Si quiere hacer un escándalo y la ministra se quiere ir para no responderle a los ecuatorianos lo que tiene que responder sobre el caso Villavicencio, que se vaya”, exclamó.

La sesión se salió de control. El legislador Adrián Castro, presidente encargado de la comisión, exigía orden en medio de los gritos de Palacios y pidió que las preguntas se centren en temas políticos, que es la competencia de la comisión. Ante lo sucedido, Castro dispuso suspender por unos minutos las comparecencias.
En la sala se encontraban presentes las hijas de Fernando Villavicencio, Amanda y Tamia, quienes se quejaron de la actitud de la asambleísta. “¡Qué es esta payasada!”, criticó Amanda.

El presidente Daniel Noboa defendió a la ministra tras lo ocurrido en la comisión ocasional.
A través de redes sociales expresó que el Gobierno “se ha jugado la vida en la guerra contra el narcoterrorismo”.
“La ministra Mónica Palencia ha sido fundamental durante este grave conflicto interno. No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada. Esta es una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el Gobierno”, posteó el mandatario.

El cruce verbal en la comisión ocasional inició luego que la legisladora se quejó que la ministra no había respondido a pedidos de información sobre el plan Fénix.

Después, Palacios hizo preguntas relacionadas con la investigación penal del crimen de Fernando Villavicencio, con base en información dicha en la sala por oficiales de la Policía Nacional.
Primero preguntó si miembros de la banda de Los Lobos fueron identificados como los autores materiales del magnicidio. Luego consultó si Fabricio Colón Pico, presunto líder de Los Lobos, tiene algo que ver con el asesinato de Villavicencio.
Y por último preguntó por qué dos de los detenidos fueron trasladados al pabellón 9 del centro de detención Guayas 1, que sería controlado por la banda Los Lobos. “¿No le parece a usted que era ya una sentencia de muerte para estos dos gatilleros? Orden que dio el coronel Ponce al teniente Mera”, dijo Mónica Palacios.
La secretaria de Estado tomó como una agresión el comentario inicial de la legisladora. A continuación, explicó que no podía contestar porque la comparecencia en la comisión no era para revisar la materialidad de la infracción.
Además, dijo que ella es un puente para que la Policía Nacional pueda contestar todas las preguntas sobre el caso. Que no las podía responder ella porque no estaba “ni políticamente, ni fácticamente, ni jurídicamente”, vinculada al caso. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61