1550X220

Contaminación con plomo: publican tabla con productos no aptos para el consumo

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) volvió a emitir, este 7 de febrero, un listado de los productos no aptos para el consumo humano por estar, según la entidad, contaminados con plomo. 

Arcsa ha identificado que productos como la Morcilla Tipo 1, de la marca Embutidos Oro, es uno de los alimentos procesado que no cumplen con los estándares sanitarios. Asimismo, menciona a otros cinco productos:

Anteriormente, también se alertó sobre la contaminación con plomo en purés de manzanas, comercializados en  Estados Unidos y consumidos en Ecuador. Tiempo después, una análisis de la Arcsa responde a cómo este producto pudo haber sido contaminado.

Según un comunicado de Agencia Estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés),  el procesador de la canela molida suministrada por Negasmart a la empresa procesadora de purés, Austrofoods, es la fuente probable de contaminación. Dicha empresa, según el reporte de la FDA, “no está en funcionamiento en este momento”. 

Además, según ARCSA, las ramas de canela sin procesar utilizadas en los productos retirados del mercado procedían de Sri Lanka; y Arcsa tomó muestras y descubrió que no tenían contaminación por plomo. La investigación de Agencia y los procedimientos legales para determinar la responsabilidad final por la contaminación aún están en curso.

La institución también ha analizado a otros 104 productos que, tras el estudio respectivo, cumplen con las disposiciones sanitarias y han reflejado negativo al contenido de plomo.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61