1550X220

Comisión de Desarrollo Económico recomienda al pleno de la Asamblea Nacional ratificarse en negar el alza del IVA

Con cinco votos a favor, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional recomendó al pleno de la Asamblea Nacional ratificarse en la negativa que dio al incremento del impuesto al valor agregado (IVA), contemplado en el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de ley urgente para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica.

Los cinco votos que aprobaron el informe no vinculante de la mesa legislativa fueron de los asambleístas Valentina Centeno (ADN), Blasco Luna (RC), Jorge Acaiturri-Villa (PSC), Lenin Lara (RC) y Katiuska Miranda (RC). Los legisladores Karina Subía, Steven Ordóñez y Nicole Saca, que actúan con el Gobierno, se abstuvieron en la votación de la moción; mientras que Pedro Velasco (Avanza) votó en contra.

La legisladora Valentina Centeno (ADN) evadió a la prensa para explicar su posición en este informe no vinculante que pasará a conocimiento del pleno el próximo viernes, 9 de febrero, según lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.

Blasco Luna (RC) explicó que en la votación de la comisión prevaleció la razón y ahora queda ver a los legisladores que sintonizan con el rechazo de los ecuatorianos al incremento del IVA. Se necesitan 92 votos.

Si no existen 92 votos, el veto parcial del Ejecutivo al tercer proyecto urgente entraría en vigencia por un allanamiento tácito de la Asamblea Nacional. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61