1550X220

Chile da por controlados los incendios en Valparaíso

“Se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero”, señaló el cuerpo de emergencia de Bomberos de Viña del Mar.

Los bomberos de la región costera chilena de Valparaíso y las autoridades regionales dieron este miércoles (07.02.2024) por controlada la cadena de incendios forestales que se desataron desde el pasado viernes, arrasando varias poblaciones en la comuna de Viña del Mar y que causaron la muerte de al menos 131 personas. “Se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero”, señaló el cuerpo de emergencia de Bomberos de Viña del Mar.

Anoche, el subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, ya advirtió que la situación había mejorado aunque se esperaba que este miércoles se mantuvieran altas la temperaturas con un alza igualmente de la humedad, lo que daba esperanzas de mejora frente a la emergencia.

“Desde el punto de vista de los incendios, en términos generales, hoy día los incendios de la Región de Valparaíso están contenidos y, por lo tanto, esperamos su total control en los días que vienen y para eso están trabajando equipos, tanto en materia de aeronaves como de brigadas terrestres”, remarcó.

“Estamos en un momento distinto de la emergencia, ya comenzamos con la fase de rehabilitación del terreno y eso nos permite también hacer mucho más expedita la llegada de ayuda”, señaló la delegada presidencial para Valparaíso, Sofía González.

Las labores de desescombro se realizan con mucha precaución, ya que todavía existen cadáveres entre las cenizas, y se han comenzado a disponer los elementos para la reconstrucción de una tragedia que ha causado daños de diversa consideración a más miles de viviendas, una gran parte totalmente destruidas. En las colinas los damnificados se han instalado en carpas y organizan rondas nocturnas ante la sospecha de que los incendios hayan sido provocados intencionalmente.

Fuente: DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61