1550X220

Caso Paola Roldán: Corte Constitucional aprueba su demanda

La Corte Constitucional (CC) notificó su fallo sobre la demanda de Paola Roldán quien, a través de sus abogados, pidió declarar la inconstitucionalidad condicionada del artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere al homicidio simple y se sanciona con prisión de entre 10 y 13 años.

Con esta acción, la mujer de 42 años, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un mal neuromotor que degenera paulatinamente los músculos del cuerpo de las personas e impide controlar el movimiento de todas las extremidades, puso en debate la despenalización de la eutanasia.

Roldán vive conectada a un respirador. Desde hace tres años su vida cambió cuando recibió el diagnóstico ELA, un mal que la mantiene postrada.

De ser independiente, su vida pasó a depender de un respirador. Sus dolores son fuertes y perdió el movimiento. Solo tiene el control de los músculos del rostro.

Pablo Encalada, uno de los abogados de Roldán, señaló que se aceptó la demanda y se aprueba la eutanasia.

La mujer ha sufrido un calvario. Varias hospitalizaciones, infecciones y otras dolencias la llevaron a perder 40 libras en tres meses.

Desde una cama, consciente, pero con una voz que refleja dolor, ella ha querido abrir el debate de la muerte asistida o eutanasia.

Antes de conocer la decisión de la CC, en su cuenta de la red social X, ella manifestó que por cada mensaje “negativo” que recibe le llegaban al menos 100 mensajes llenos de amor, solidaridad y fuerza. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61