Aquiles Alvarez: Tenemos un Presidente que se preocupa por los guayaquileños, que demostró apertura para todos los proyectos

Mediante enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Daniel Noboa, en la Gobernación del Guayas el pasado viernes 2 de febrero.

Alvarez comentó que su relación con el primer mandatario siempre ha sido cordial, y que, más allá de hablar tres minutos de temas personales, se concentraron en dialogar sobre temas y proyectos dentro de Guayaquil en coordinación con el Gobierno central en diferentes situaciones como el Quinto Puente, o el trabajo en conjunto de forma ordenada por la seguridad del puerto principal trabajando de la mano con el ministerio del Interior y demás, con la Fuerza Pública, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Se realizarán más reuniones próximamente. “Él -Daniel Noboa- está preocupado también por la situación de Guayaquil y eso nos deja tranquilos: que tenemos un Presidente que se preocupa por los guayaquileños, que demostró apertura para todos los proyectos”, indicó el burgomaestre.

Todos los proyectos con multilaterales que están en la planificación de Guayaquil necesitan garantía soberana.

“Lo más importante es que en esta reunión acordamos trabajar en conjunto por Guayaquil”, mencionó.

Deudas y atrasos al GAD Municipal

El Alcalde mencionó que los atrasos y montos no transferidos de parte del Gobierno central al GAD ha sido un tema manejado internamente. Se ha recibido algunos bonos para ir saliendo de las deudas.

“Esperemos que se estabilice el país en estos meses para que también empiece a transferir las rentas que son nuestras, que tienen que entregarlas”, Alvarez se mostró comprensivo con la situación económica que se traviesa en Ecuador a pesar de los tres meses de atrasos del Gobierno, que le adeuda $23.6 millones por mes: Uno cuando lo elige el pueblo es para que administre y no se queje.

También resaltó que se ha llegado a un orden financiero importante que ha permitido a la Alcaldía cumplir con todas sus obligaciones, a pesar de que la anterior administración dejó $100 millones “de mentira” en caja. 

Este año el Municipio de Guayaquil aseguró que, ajustando números, se tendrá obra pública manteniendo la estructura de servicios para los guayaquileños.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61