1550X220

Testimonio del testigo protegido del caso Villavicencio también ayudó en el caso Metástasis, según la esposa del político asesinado

El testimonio anticipado que dio un testigo protegido en el caso del crimen de Fernando Villavicencio no solo ayudó en la identificación de los autores materiales y se está usando en la investigación reservada para hallar a los autores intelectuales sino que también “ha esclarecido” algunos puntos del caso Metástasis, en el que se investiga a una red de delincuencia organizada vinculada con el narcotráfico.

Así lo aseguró la esposa de Villavicencio a la salida de la Corte Nacional de Justicia, en donde debía darse, este 6 de febrero, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el asesinato de Villavicencio. Diligencia que se aplazó por cuarta vez para el 27 de este mismo mes debido al cambio de abogados de uno de los acusados.

Sarauz dijo: “El testimonio anticipado del testigo ha esclarecido algunas cosas del caso Metástasis, todos los involucrados en el caso de alguna forma son parte del movimiento de Rafael Correa, todos los que han sido nombrados en el caso Metástasis son miembros activos de su organización”, afirmó ella.

En el caso Metástasis están procesadas 39 personas, entre exjueces, jueces, fiscales, servidores judiciales, policías y empresarios, y desde la Fiscalía se han anunciado más operativos relacionados con este.

La esposa del fallecido político rechazó las “argucias” de los abogados de los procesados por el asesinato para dilatar la audiencia, y lamentó que ni la jueza ni la fiscal del caso respeten la memoria de Fernando Villavicencio, ya que ninguna acudió de manera presencial a aquella.

“Más que las argucias de los abogados de los procesados, me preocupa el sistema de justicia, ¿cómo es posible que la jueza encargada de llevar el proceso esté haciendo la diligencia desde su casa y lo mismo la fiscal del caso? Qué falta de respeto a la memoria de Fernando Villavicencio que la fiscal esté en su despacho muy cómoda y nosotros, las víctimas, tengamos que estar en el edificio. A pesar de que se hizo una limpieza de todo el edificio para que haya tranquilidad, ellas muy campantes (no van). Es una falta de valentía (contraria a la) que la fiscal general ha demostrado en estos procesos… Le exijo a Diana Salazar que exija a su fiscal que se presente a las audiencias por un principio de respeto a las personas que estamos aquí”, reclamó.

Sarauz indicó que la familia está a la expectativa de la investigación previa que realiza la Fiscalía para hallar a los autores intelectuales del crimen.

Ella señaló que el teléfono de su esposo ya esá en manos del Ministerio Público para que obtenga toda la información que necesite para su indagación. Días atrás, el periodista y amigo personal de Villavicencio Christian Zurita reveló que el dispositivo se había entregado, primero al Buró de Investigaciones Federales de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

El testimonio del testigo protegido también se usará en esta investigación, indicó la viuda de Villavicencio. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61