1550X220

Fabián Bustos rechaza acuerdo con el Santos y el club sigue sin poder fichar más jugadores

Santos de Brasil volvió a ser derrotado, esta vez en la vía judicial por un reclamo elevado por Fabián Bustos. El ‘Peixao’, recientemente descendido a Serie B, se verá obligado a abonarle 1 millón 200 mil dólares por incumplimiento de contrato, tras 132 días en el cargo de entrenador del equipo brasileño.

Si bien la FIFA, ente rector del balompié mundial, ya había determinado en marzo de 2023 que Santos debería pagarle el millonario importe al estratega ‘gaucho’, la institución no cumplió con lo establecido y por ello le aplicaron una sanción deportiva como la prohibición de transferencias hasta que salde su deuda.

Bustos Barbero llegó al ‘alvinegro’ en marzo del 2022 y firmó un vínculo que tenía como fin diciembre de 2023, pero salió de manera prematura tan solo cuatro meses después. Los malos resultados deportivos después de 29 cotejos, con tan solo ocho victorias, apresuraron su despedida de Vila Belmiro.

Tras la derrota en octavos de final de Copa Sudamericana 2022 contra Deportivo Táchira de Venezuela, el DT fue despedido de manera intempestiva. Por ello, reclama los sueldos pendientes y derechos de imagen impagos.

Una vez conocido el castigo por parte de FIFA, la nueva directiva de Santos FC, encabezada por el presidente Marcelo Texeira, inició contactos con Fabián Bustos y su entorno para llegar a un trato satisfactorio. No obstante, la primera audiencia de conciliación no llegó a satisfacer al ex DT de Barcelona, por lo que por ahora el club sigue estando impedido de fichar más jugadores de otros clubes para reforzar el plantel.(D)

Fuente: ECUAGOL

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61