1550X220

El 9 de marzo será bendición flores, frutas y pan en Ambato

Una vez que se conoció la reprogramación de la edición 73 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se desarrollará entre el 9 de febrero al 11 de marzo también se pusieron fechas a los actos que se realizan tradicionalmente en la festividad ambateña.
El padre Fabricio Dávila, vicario de la Diócesis de Ambato, aseguró que muy respetuosos del estado de excepción y de todas las disposiciones dadas desde el Ejecutivo, la iglesia se unió a las decisiones de las autoridades para no hacer las cosas de forma separada, por esa razón la bendición de las flores, las frutas y el pan será el sábado 9 de marzo a partir de las 09:00.

“Nosotros tenemos todo listo, en estos últimos días se ha estado trabajando hasta la medianoche en la construcción de la alegoría, está terminada hasta donde se lo puede, porque la última etapa es la pegada de las flores y frutas, que al ser naturales no se las puede colocar con mucho tiempo de anticipación”, agregó el sacerdote.

Dijo que incluso las partes de la alegoría en donde van hojas o granos secos, se encuentran pegados, es decir, en su mayor parte está lista.
“Fraternidad para sanar el mundo” es el lema que se escogió en octubre del año anterior, antes que se desate el conflicto interno en el país en contra de las organizaciones delictivas. Este diseño representa el mundo con la presencia de militares, niños, indígenas.

El religioso aseguró que en este año se van a romper muchos esquemas con la alegoría que se colocará en el atrio de la Catedral.
“La ciudadanía podrá apreciar un diseño y una construcción muy distinta a lo que se ha hecho en años anteriores, es muy voluminosa, grande, gigantesca y es en tercera dimensión”.

Trajano Flores, diseñador y constructor de la alegoría, comentó que las figuras que estarán en la composición artística son completamente tridimensionales.
Se tendrá un Cristo de siete metros de altura, en total el cuadro tendrá más de 250 metros cuadrados, ocupando casi en su totalidad el atrio de la Catedral. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61