Dani Alves, futbolista brasileño, se encuentra desde hace un año en prisión preventiva en Barcelona, tras ser acusado de haber violado a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 al 31 diciembre de 2022, cuando acababa de regresar del mundial de Catar.
Alves, de 40 años, sostiene que las relaciones fueron consentidas, pero la Fiscalía no se cree su versión y pide para él 9 años de cárcel, mientras que la abogada de la víctima solicita 12 años, la pena máxima. Su juicio comenzó este lunes 5, y se espera que dure hasta el miércoles 7 de febrero.
La Fiscalía mantiene que los hechos por los que acusan a Alves corresponden a un presunto delito de “agresión sexual con penetración”, por lo que también exigen del acusado el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares).
Vía el universo
Primeras imágenes de Dani Alves tras un año en prisión: así ha llegado al juicio por agresión sexual.
El jugador fue detenido el 20 de enero del 2023 después de que una joven le acusara de haberla violado en una discoteca de Barcelona. Se enfrenta a entre 9 y 12 años de… pic.twitter.com/HHKryF0t3C
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) February 5, 2024