1550x220

Gabriel Villamil, nuevo jugador de LDUQ: “Es el salto más grande en mi carrera”

Uno de los refuerzos más esperados del mercado de pases arribó al país. Luego de destacarse en el Preolímpico 2024 con la Selección de Bolivia Sub 23, donde peleó pero no pudo acceder a la fase final por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, Gabriel Villamil aterrizó en Quito, se puso la camiseta de Liga y dio sus primeras declaraciones como jugador del Albo.

“Estoy muy emocionado, muy ilusionado por lo que puede ser mi llegada a aquí. Estoy con todas las ganas de poder unirme al grupo y adaptarme lo más rápido posible”, sostuvo el volante de 22 años y continuó: “Es el salto más grande en mi carrera sin duda, salir al exterior era mi objetivo y venir a un club tan grande es un orgullo para mi. Estoy muy agradecido con la gente de Bolívar y ahora también con la gente de Liga que me ha recibido con mucho cariño”.

Además, indicó detalles de la negociación entre el cuadro boliviano y LDU para concretar su fichaje: “Llegó por una cesión por un año. Habíamos hablado antes pero no teníamos nada muy seguro. Gracias a Dios pudimos llegar a un acuerdo”.

A pesar de su corta edad, Villamil ya se convirtió en un titular indiscutido en la Selección Boliviana e incluso fue capitán en la última campaña con Bolivar, donde arribó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sobre su corta pero intensa carrera, dijo: “Tuve muchas experiencias, pude aprender de la gente que me rodea, escuchar a los más experimentados, creo que es la forma de llevar esto. A seguir trabajando, a seguir aprendiendo para encontrar un mejor nivel y regalarle alegría a la gente”.

Por último, se refirió al plantel de Liga de Quito y confesó que ya tuvo contactos con el capitán. “LDU es un equipo muy fuerte, muy competitivo. Conozco algunos jugadores que le dan mucha jerarquía al equipo. Vengo a aprender de ellos y poner mi granito de arena. Hablé con (Gonzalo) Piovi por mensaje y me dio la bienvenida y que estaba para lo que necesite. Creo que eso es muy importante”, comentó.

Posteriormente, el jugador se realizó los exámenes físicos y se espera que se incorpore al equipo a la brevedad.

Vía Diario Ole

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61