Explotan contra AMLO por no asistir al 107 Aniversario de la Constitución: “Sería un descaro que se presentara”

Periodistas y usuarios de redes sociales enfatizaron que a este evento tampoco se presentó la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández.

El presidente Andrés Manuel López Obrador optó, por segunda vez en su administración, en no asistir al evento por el 107 Aniversario de la Constitución al Teatro de la República, en Querétaro, cuna de la Carta Magna, en un hecho que ha sido mal visto por usuarios y articulistas.

Aunque el énfasis está puesto en el presidente de la República, quien presentará este mismo lunes un paquete de reformas a a Constitución y algunas leyes reglamentarias, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández tampoco estuvo presente en el evento.

Como representantes de estos dos poderes asistieron al estado de Querétaro el ministro Alberto Pérez Dayán en lugar de la ministra Norma Piña, y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, en lugar del presidente López Obrador.

Es importante señalar que esta es la segunda ocasión en que el presidente López Obrador no se presenta en esta ceremonia, pues ya se ausentó de ella en el aniversario 104, en el año 2021, cuando envió como su representante a la entonces secretaria de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

El presidente López Obrador tampoco asistió a la ceremonia que se realizó en 2021. (Gobierno de México)El presidente López Obrador tampoco asistió a la ceremonia que se realizó en 2021. (Gobierno de México)

Esta nueva ausencia del presidente en el 107 Aniversario de la Constitución le generó una serie de señalamientos en redes sociales y algunos más por parte de articulistas.

Uno de ellos Catón, quien en su artículo para el diario Reforma publicado este 5 de febrero, consideró que este día es de “luto para México” y apuntó que con esta ausencia, López Obrador “no sólo rompe una tradición respetada y respetable”, sino que también representa una “ofensa grave a la ley y soez atentado contra la República y sus instituciones”.

Por su parte, usuarios de rede sociales justificaron la ausencia del presidente López Obrador al señalar que se trata de una persona a la que no le importa la Constitución y que no la respeta.

“¿Por qué está ausente un hombre que juró acatar la Constitución? Porque no le importa y la muestra es que quiere otro modelo de Constitución, a modo”, indicó un trabajador de la SCJN en sus redes sociales.

Usuarios de redes sociales criticaron al presidente López Obrador por su ausencia en este evento. (X/@XCruzVa)Usuarios de redes sociales criticaron al presidente López Obrador por su ausencia en este evento. (X/@XCruzVa)

Otros usuarios consideraron como un descaro que el presidente López Obrador se presentara en este evento, pese a que “quiere destruir nuestra Carta Magna a su antojo”.

Mientras que otros usuarios pusieron énfasis en que la ministra presidenta de la Suprema Corte y quien también es presidenta del Consejo de la Judicatura Federal – máximo órgano judicial del país – tampoco asistió a este evento.

“Tal vez la ministra lo hace como protesta y el Narco Presidente (sic) porque simplemente no respeta la Constitución”, indicó un usuario en redes sociales.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61