HABÍA UN RIESGO: Tata Martino explica los motivos para que Messi y Suárez no jueguen en Hong Kong

Después de cuatro partidos, con un saldo de tres derrotas y un empate, el Inter Miami pudo lograr su primer triunfo en la pretemporada: fue 4-1 ante un combinado de Hong Kong en la continuidad de su gira internacional preparatoria para el estreno de la competencia oficial, el próximo 21 de febrero ante el Real Salt Lake, en el debut de la temporada de la MLS.

Más allá de la goleada a favor del conjunto estadounidense, lo que causó sorpresa en los 40 mil fanáticos que sacaron su entrada en el Hong Kong Stadium fue la ausencia tanto de Lionel Messi como de Luis Suárez en el partido. En el caso del astro rosarino, ya se vio en la formación que publicaron Las Garzas en sus redes sociales que el número 10 no estaba ni siquiera entre los suplentes, situación contraria a la del delantero uruguayo.

De esta forma, llamó la atención de los hinchas locales ver a Messi durante todo el partido sentado en el banco de los reemplazantes junto a los suplentes vestido con pantalón largo y unas zapatillas blancas que tenían algunas inscripciones en idioma chino. Después del final del encuentro, el que dio detalles del por qué no jugaron el argentino y su amigo charrúa fue el entrenador del equipo rosa.

“La decisión de que no jugaran la tomamos con el equipo médico. Había riesgo si lo hacían”, fue la sentencia de Tata Martino en diálogo con los medios en la conferencia posterior a la victoria del Inter Miami, según recogió el periodista Favian Renkel, que está siguiendo al conjunto en su gira.

“Entiendo el enojo de los fanáticos acá en Hong Kong, pero lo mejor era preservarlos. Le pido perdón a los aficionados. Por la mañana se hizo una valoración y por la tarde se tomó la decisión de que Messi no jugara”, agregó el ex DT del Barcelona y la selección argentina sobre la no participación de su capitán y máxima estrella.

Además, otro de los corresponsales que está junto al equipo en su gira por el continente asiático, también sumó datos sobre las molestias que tienen tanto Messi como Suárez. “Tiene una inflamación en el aductor (por Leo)”, indicó el cronista Paul Tenorio, del medio The Athletic. En esa misma sintonía, el Pistolero también tendría su rodilla inflamada, por esa razón no fue arriesgado en este compromiso de pretemporada.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61