1550x220

TRIUNFO AGÓNICO: Universitario venció como local (1-0) al Atlético Grau, con Segundo Portocarrero desde el minuto 46’

Por la segunda fecha del torneo Apertura, la ‘U’ se impuso por 1-0 a Atlético Grau gracias al tanto de José Rivera en los minutos finales del partido. Los cremas terminaron con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Ureña.

En su debut oficial en casa esta temporada, Universitario buscaba consolidar el buen inicio que tuvo en el Apertura tras ganar por 4-0 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo. Mientras que Atlético Grau venía de un empate como local ante Alianza Atlético.

Los cremas intentaron tener el dominio del balón en el inicio pero se encontraron con un rival que estuvo bien parado en defensa y que se mostró muy intenso en la marca para cortar los circuitos de la ‘U’. Los primeros minutos fueron de Universitario y a los 14 minutos Diego Dorregaray tuvo una opción pero su remate se fue por encima del arco.

Un minuto después, el delantero argentino tuvo otra oportunidad y esta vez su cabezazo se fue por poco pegado al palo. Grau respondió con una buena jugada que terminó en el testarazo débil de Ray Sandoval, que fue a las manos del arquero Sebastián Britos.

Los locales lograron anotar en el minuto 26 por medio de Edison Flores pero el tanto se anuló por una posición adelantada previa de Andy Polo. Pasaba el tiempo y los jugadores creativos de la ‘U’ no marcaban la diferencia, mientras que Grau asustó a los 33 con un centro de Mauro da Luz que chocó en el travesaño.

Sobre el minuto 40, Rodrigo Ureña le tiró un codazo a Sandoval y tras revisar la jugada en el monitor VAR, el árbitro Edwin Ordóñez le mostró la tarjeta roja al volante chileno, con lo que Universitario se quedó con diez hombres.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo piurano se mostró mejor e incluso Oslimg Mora pudo marcar pero el gol fue revisado y se anuló por una mano previa de Sandoval. Con el correr de los minutos, los jugadores de Grau fueron perdiendo intensidad y Universitario mejoró con los ingresos de Martín Pérez Guedes y Jorge Murrugarra.

José Rivera también ingresó en la segunda mitad y terminó siendo clave en el partido pues a los 84 minutos anotó tras la asistencia de Andy Polo y le dio así la victoria a Universitario, que pudo celebrar a pesar de estar con diez hombres desde el primer tiempo.

De esta manera, el equipo de Fabián Bustos sumó 6 puntos en la tabla y es por ahora el líder del torneo luego de las dos primeras fechas. Atlético Grau se quedó con una unidad.

Vía diario Vacion

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61