Que algunas empresas públicas y fundaciones municipales sirvieron en su momento, pero que hoy Guayaquil debería ser administrada desde una sola estructura municipal. Fue el argumento del alcalde, Aquiles Álvarez, en torno a la futura liquidación de estas.
«No voy a dar nombres todavía, pero algunas (empresas y fundaciones) históricas«, afirmó el funcionario ante los 14 concejales que asistieron a la reciente sesión extraordinaria del Concejo Cantonal, el miércoles 31 de enero de 2024, en el Salón de la Ciudad.
Reveló que esta decisión obedece porque cuando algunos trabajadores municipales van a inspeccionar una calle, por ejemplo, dan cuenta que es de Fundación Siglo XXI, o que otro proyecto comprende a la dirección de Áreas Verdes, y más casos. «Entonces nos volvemos locos«, acotó.
Y es por eso que apunta a centralizar la administración y el mantenimiento de la ciudad.
«Va a costar dinero importante porque eso conlleva a liquidar personal importante, pero tenemos que llegar a una administración eficaz y no podemos mantener estructuras que no estén rindiendo como tienen que rendir», concluyó.
Fuente: Expreso