También son prioridad. La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces exhortan al Gobierno Nacional a que ellos también sean considerados funcionarios de primera línea de riesgo para la cancelación de sueldos.
Su pronunciamiento surge a raíz de que el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, señale que la crisis fiscal haría que el pago de sueldos sea de forma escalonada, priorizando a los grupos en primera línea de riesgo.
#AEMAJenAcción Frente a las declaraciones de @JuanCVegaEC Ministro de @FinanzasEc sobre el retraso de sueldo en el sector público, emitimos el siguiente pronunciamiento. pic.twitter.com/YVQh2e3C0m
— Aso. Jueces – Ecuador – AEMAJ (@AsoJuecesEc) January 31, 2024
Los uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como los funcionarios de los sectores salud y educación forman parte de los grupos prioritarios. Sin embargo, según argumentó la Asociación, los jueces también deber ser considerados.
A través de un comunicado, el gremio de magistrados y jueces señaló que ellos también son un grupo en riesgo por ser partícipes de la lucha contra el terrorismo de grupos de delincuencia organizada, además de ofrecer un servicio ininterrumpido a la ciudadanía.
«Por lo cual, requerimos el pago de las remuneraciones, considerándonos en similar prioridad y proporción a la que se da a los militares, policías, educadores y profesionales de la salud», dice la petición del comunicado del gremio de magistrados y jueces.
Fuente: Expreso
ra