“Es absolutamente falso”: Sheinbaum rebatió informes sobre financiación del narco a campaña de López Obrador

La candidata del oficialista Morena y favorita a las presidenciales consideró que la razón de esas informaciones es influir en el clima electoral.

La candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, reaccionó a los recientes reportajes publicados en medios internacionales, que aseguran que hubo un supuesto financiamiento del narco a la primera campaña de Andrés Manuel López Obrador, en 2006.

“Es importante decir que no haremos jamás pactos con criminales, con nadie”, aseveró Sheinbaum en un video subido a sus redes sociales, en alusión a los tres reportajes, publicados casi simultáneamente en PropublicaDeutsche Welle e InSight Crime.

Las piezas periodísticas, que citan a fuentes anónimas, aluden a las investigaciones realizadas por la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), sobre la supuesta entrega de dos millones de dólares del narco a operadores políticos de López Obrador, que trabajaban en su primera campaña rumbo a las presidenciales de 2006.

No obstante, en una de las piezas periodísticas, el reportero hace hincapié en que la investigación de la DEA “no determinó de manera concluyente si López Obrador había aprobado las supuestas donaciones de los traficantes, ni siquiera si sabía de ellas“.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61