ENTÉRATE – Djokovic intentó ocultar sus problemas de salud ante Sinner en el Open de Australia

Jannik Sinner se proclamó el pasado domingo campeón del Open de Australia. El italiano, de 22 años, sumó su primer título de Grand Slam tras una impresionante remontada en la final contra Daniil Medvedev, aunque en el recuerdo de todos queda el partidazo que hizo en semifinales para derrotar al campeón y gran favorito, Novak Djokovic.

El serbio se vio desbordado por el tenis de Sinner en un partido en el que se mostró muy errático y falto de energía. Pues bien, en las últimas horas se ha desvelado el estado en el que afrontó esa trascendental cita.

Según el periodista serbio Luka Nikolić, Nole «tenía fiebre la noche antes de las semifinales. Algo similar a lo que tuvo Zverev. Estuvo enfermo durante tres semanas, pero cogió un virus de nuevo. Algunos catarros son peores».

Esas informaciones servirían para explicar el discreto partido que realizó y que le costó una dolorosa derrota para la que no buscó excusas.

Y es que hasta ahora nadie estaba al tanto de sus problemas de salud porque el número 1 del mundo hizo todo lo que estuvo en su mano para mantenerlo en secreto.

«No quería ir al médico para que los periodistas no se enterasen e hiciesen un escándalo de ello. Por eso jugó tan mal los dos primeros sets, era obvio que estaba débil» añadió Nikolić en el podcast Reketiranje.

El serbio tendrá ahora tiempo para recuperarse y cargar las pilas para afrontar sus siguientes objetivos, ya que tiene decidido tomarse un largo descanso que le llevará a no competir en mas de un mes.

A sus 36 años, al campeón de 24 títulos de Grand Slam cada vez le cuesta más alejarse de la familia para ir por el mundo jugando torneos, de manera que está siendo cada vez más selectivo a la hora de elegir su calendario.

Eso le llevará a no jugar ningún torneo durante el mes de febrero, ni siquiera el de Dubai, uno de sus fijos en los últimos años y que en 2024 tendrá a Daniil Medvedev y Andrey Rublev como máximos favoritos.

De esta forma, la reaparición del número 1 del mundo tendrá lugar en marzo con motivo del Masters 1000 de Indian Wells, torneo al que regresará tras cuatro años de ausencia por culpa, primero de la pandemia, y después del veto del gobierno estadounidense a dejar entrar al país a los no vacunados contra la covid.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER