CR7 LE GANA EL DUELO A MESSI: Al-Nassr humilla y golea al Inter Miami, convirtiendo en tragedia la gira del 10

Definitivamente el esperado “Último Baile’’ entre las dos grandes estrellas tendrá que esperar. Cristiano Ronaldo no jugó por lesión con el Al-Nassr y Leo Messi salió al terreno apenas unos minutos al final tras quedarse en el banco del Inter Miami durante casi todo el partido, celebrado este jueves en el Kingdom Stadium de Riad, Arabia Saudita, por la Riyadh Season Cup.

En su cuarto partido de pretemporada y el segundo en el país asiático, el equipo sudfloridano demostró que está muy lejos de su estado de forma ideal y cayó goleado 6-0 ante el Al-Nassr, con el astro luso festejando en un palco.

No hay nada que reprochar. El equipo de Miami fue superado en todas las facetas del juego y baste decir que los locales tiraron 14 veces entre los tres palos, por solo tres del once del sur de la Florida, que se quedó otra vez sin anotar y que sufrió un duro castigo.

El entrenador Gerardo “Tata” Martino, además de Messi, dejó en el banco al otro capitán DeAndre Yedlin, pero no varió su sistema 5-3-2 con: Drake Callender; Julian Gressel, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen, Jordi Alba; Gregore, Sergio Busquets, David Ruiz, Leo Campana y Luis Suárez.

Messi sintió una molestia tras el partido del lunes contra Al-Hilal e intentó entrenar el miércoles, pero aún no estaba cómodo y se le realizó una resonancia magnética por precaución.

En base a los resultados de la prueba el cuerpo médico tenía previsto darle unos días de descanso al astro argentino y por eso estaba en el banquillo al arranque del encuentro.

Apenas al minuto 3, el brasileño Otávio abrió el marcador para el equipo de casa al aprovechar la apatía de la defensa de Miami en el área y soltar desde el mismo centro, libre de marca, un derechazo que se coló por el segundo palo, tras recibir un buen pase de Marcelo Brozovic y poner así el 1-0 en el marcador.

A los 10 minutos llegó el 2-0 de manera muy parecida, pero esta vez Talisca, otro brasileño, remató a boca de gol un buen servicio desde la izquierda de Abdulaziz Al-Aliwa.

Y por si fuera poco el verdadero jarro de agua fría llegó cuando el central español Aymeric Laporte marcó un gol de 70 metros al cobrar directo a las redes una falta que ahorcó al portero visitante Drake Callender, al que pilló sumamente adelantado.

En esos 45 minutos Al Nassr fue superior no solo por los tres goles, que también, sino porque tuvo el dominio, los tiros a puerta y una mayor velocidad que le hizo tener el control del juego.

Nada más comenzar el segundo, en otra desatención de la zaga de Miami, Callender cometió un penalti innecesario sobre Mohammed Maran y Talisca, desde los 11 metros con un fuerte disparo bien colocado, puso el 4-0 al minuto 51.

A partir de entonces el Inter Miami apretó y mejoró su juego consiguiendo generar dos buenas ocasiones de gol, pero fue Al Nassr el que logró marcar, cumpliendo eso que dice que no hay quinto malo.

Al minuto 68 Brozovic cobró un córner al segundo palo y Laporte le ganó en el salto a Gressel, el balón le cayó a Maran, quien cruzó su frentazo a la derecha de Callender para colocar el 5-0 en la pizara.

Al 69’ entraron Yedlin y Robert Taylor por Alba y Suárez, mientras que Messi levantaba las gradas al saltar a la cancha a calentar.

Pero antes de que entrara, Talisca le ganó a velocidad a la línea defensiva que se quedó parada buscando el fuera de juego y tras avanzar unos metros soltó un obús desde el borde que perforó la portería de Callender, que puso el definitivo 6-0, una vez validado por el VAR.

Al minuto 83 ingresó Messi por Ruiz, más por el reclamo del público que por un intento de una remontada, la cual no se produjo.

El marcador no se movió y el Inter Miami se marchó goleado de Arabia Saudí con su tercera derrota de la pretemporada. La próxima parada del club sufloridano será este 4 de febrero ante una selección de estrellas de Hong Kong y se espera que Martino se anime a hacer algunos cambios, porque esta claro que este equipo no funciona, al menos defensivamente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61