Aquiles Alvarez Algunas empresas públicas y fundaciones ‘históricas’ entrarán en liquidación, anuncia Aquiles Alvarez

El alcalde Aquiles Alvarez anunció que se analiza y estudia qué fundaciones y empresas públicas entrarían en proceso de liquidación.

“Seguimos con el estudio y el análisis de diferentes empresas públicas y fundaciones que van a entrar en liquidación. No voy a dar nombres todavía, pero son algunas históricas, porque Guayaquil ha avanzado, Guayaquil tiene que seguir adelante y han cambiado los tiempos”, dijo este miércoles, 31 de enero, durante la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal.
Alvarez remarcó que algunas de estas instancias sirvieron en su momento.

”No es crítica ni nada por el estilo, pero ha cambiado la estructura. Hoy queremos un Guayaquil que administre todo desde la estructura municipal”, indicó.
Alvarez dijo que, al eliminar ciertas instancias, se centralizará la administración y mantenimiento de la ciudad.
Citó también que, lamentablemente, liquidar las fundaciones y empresas públicas también conlleva a liquidar un personal importante.

”Tenemos que llegar a hacer una administración eficaz en todos los aspectos y no podemos mantener estructuras que no estén rindiendo como tienen que rendir. Así que ese es el camino, hoy tenemos que aprobar este convenio porque todo es un proceso”, señaló.
El anuncio de este tema lo hizo durante el tratamiento del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio y la fundación Guayaquil Siglo XXI, con un presupuesto de $ 29 millones.

Alvarez explicó que la fundación tiene contratos que honrar que ya están firmados para este año, pero que no tiene obras.
”Siglo XXI, este año, va a ser para estabilizarse y dar mantenimiento a las zonas regeneradas y, por supuesto, los contratos que tiene limpieza a lo largo de Guayaquil”, detalló.
El alcalde de Guayaquil mencionó que la Autoridad Aeroportuaria tendrá obras importantes en lo que compete a soluciones viales y crecimiento de la ciudad.

El concejal Manuel Romero instó al alcalde a que, dentro de los valores que se van a transferir a la fundación, se considere la terminación del malecón de Posorja, que tiene un 50 % de avance.

Sobre este tema, el alcalde Aquiles Alvarez refirió que este fue un problema de contratistas “chimichurris” que recibieron anticipos por encima del avance de la obra.
”Hay muchísimos temas que en Guayaquil nos tienen un poco complicados, pero avanzamos”, puntualizó. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61