La decisión de Xavi Hernández de dejar su puesto de entrenador del primer equipo del FC Barcelona ha traspasado fronteras y el último en exponer su opinión al respecto ha sido Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Preguntado por su pasado en el banquillo culé y el adiós de Xavi, Guardiola quiso dejar claro que la presión que hay en Barcelona no es comparable con la que está teniendo en Inglaterra.
«No podemos comparar la presión que tenemos en Inglaterra con la de España, según mi experiencia. Es mil veces más alta y dura. Para un entrenador aquí es un buen sitio para estar. Por supuesto que hay muchos partidos y seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión que sientes en el Barcelona no es comparable con la de ningún club», dijo Guardiola, dando la razón a Xavi sobre la alta exigencia que se vive cuando te toca dirigir al Barça.
Pep Guardiola estuvo cuatro temporadas al frente del banquillo del Barça, conquistando un total de 14 títulos, incluidas dos Champions, y al final de su etapa expresó que se había vaciado y ya no tenía más energía para seguir en el club azulgrana. El caso de la marcha de Xavi Hernández ha sido para buscar un cambio de rumbo en el equipo, pero es una nueva muestra de la alta presión que tienen todos los entrenadores que asumen las riendas del primer equipo culé.
Vía Mundo Deportivo
PEP APOYA A SU AMIGO XAVI⚽️🔴🔵✅
🗣️El entrenador del Manchester City fue preguntado por la decisión del técnico azulgrana de dejar el Barça a final de temporada
🗣️Guardiola da la razón a Xavi: «La presión del Barça no se puede comparar» pic.twitter.com/5V0VzuwrK4
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 30, 2024