El Gobierno recibiría hasta abril 115 ambulancias restantes de un convenio internacional

Seis ambulancias serán entregadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a los hospitales Eugenio Espejo, Enrique Garcés, de Yaruquí, y centros de salud de Guamaní, Ciudadela Ibarra y Conocoto.

Según Jenny Benalcázar, coordinadora zonal 9, hay más de 500.000 habitantes que viven al sur y valles del Distrito Metropolitano de Quito que serán beneficiados.

En un evento realizado en el hospital Eugenio Espejo, en el centro norte de Quito, el ministro de Salud, Franklin Encalada, señaló -este martes- que las 6 ambulancias son nuevas con soporte vital avanzado fruto de un convenio vigente entre esa cartera de Estado y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos.

En los próximos días, acotó, se entregarán 9 ambulancias adicionales a Quito.

Con ese convenio, indicó, se han adquirido 186 ambulancias nuevas 4×4, 4×2 para fortalecer la atención prehospitalaria en las 24 provincias con una inversión de $ 26,4 millones.

De las 186, 71 ambulancias ya están operativas en Ecuador y hasta abril llegarán progresivamente 115 ambulancias faltantes.

El nuevo parque automotor, indicó, mejorará el Sistema Nacional de Salud y permitirá reducir tiempos en la atención.

Las ambulancias están equipadas, matriculadas, aseguradas, señaló Encala.

Además cuentan con 33 ítems relacionados a equipamiento biomédico, dispositivos de soporte vital avanzado así como equipo de telecomunicaciones para articularse con el sistema ECU911 de manera inmediata.

El funcionario señaló que se han acelerado los procesos de entrega de las ambulancias de un nuevo lote de 46 ambulancias que empezó en diciembre del 2023.

En febrero se entregarán 25 adicionales y para abril estarán las 186.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER