El FMI mejora su previsión para la economía de Rusia

También revisó al alza su pronóstico para la economía mundial, aunque rebajó el de Latinoamérica y el Caribe.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza su previsión sobre el crecimiento económico de Rusia para 2024, según lo reflejó en un informe publicado este martes.

El organismo estima que el producto interno bruto (PIB) del país crecerá un 2,6 % este año, lo que supone una marcada reconsideración desde el 1,1 % pronosticado el pasado mes de octubre. Al mismo tiempo, situó en un 1,1 % su proyección de crecimiento de la economía rusa en 2025.

A este respecto, el Ministerio ruso de Desarrollo Económico señaló que la revisión al alza de los pronósticos para la economía del país por parte de los organismos internacionales se ha convertido en una “práctica habitual”, lo que demuestra “el alto grado de flexibilidad y de resistencia” de la economía de Rusia “ante los retos externos”, recoge RBK.

Paralelamente, el FMI aumentó la previsión de crecimiento económico mundial para este año, que pasa del 2,9 % anticipado en octubre al 3,1 %.

Por otra parte, rebajó su pronóstico para el PIB en Latinoamérica y el Caribe desde el 2,3 % estimado en octubre al 1,9 %. “La revisión del pronóstico para 2024 se debe al crecimiento negativo de Argentina en el contexto de un ajuste significativo de la política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica”, explicó.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61