Fin a la era Xavi. El técnico azulgrana anunció en la rueda de prensa pospartido del pasado sábado entre el FC Barcelona – Villarreal que a final de temporada dejará de estar en el banquillo azulgrana: «Antes de las preguntas quería decir que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento».
«Es parte del proceso, llegará si me tiene que tocar»
A raíz de la noticia, el mundo del deporte ya ha puesto su mirada en busca de un sustituto. Rafael Márquez, exfutbolista del club y actual entrenador del Barça Atletic no ha tardado en pronunciarse: «La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final del torneo para elegir al técnico que ellos decidan. Es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. Una oportunidad así no le puedes decir que no».
Además de anunciar la noticia del año, Xavi fue muy crítico consigo mismo y con la gente que tanto le ha cuestionado: «Anunciarlo destensará la situación general, me siento el máximo responsable. Se ha hecho un gran trabajo, pero pienso en el club. Esto es un desgaste terrible. No valoran tu trabajo. A nivel de salud mental y el estado de ánimo, la energía va bajando y no tiene sentido seguir. Tengo mi marcha meditada desde hace tiempo».
«La confianza es absoluta, pero pienso que es el momento»
«Agradecer la confianza, tenemos un presidente que es la hostia, todos los que están son muy válidos. Hemos estado reunidos, ha sido una conversación muy humana. La confianza es absoluta, hoy también me la han mostrado, pero pienso que es el momento. Es el club de mi corazón, con esta tensión hacemos un partido desgraciado. No se lo merecen los jugadores», indicó un Xavi Hernández, que después de dos años y medio dirá un nuevo ‘hasta pronto’ al club de su vida.