Luto en el fútbol colombiano. El histórico Víctor Luna, quien tuvo una gran carrera profesional en el país y guió al DIM a su mejor papel en una Copa Libertadores, falleció en Medellín a sus 64 años. Un fulminante ataque cardiaco habría sido el causante del deceso.
Luego de su retiro como jugador, Luna inició una extensa carrera en los banquillos del FPC. En 1997, tuvo su primera etapa en el Poderoso y allí estuvo durante un año. En 2002, en el que fue su período más glorioso como DT, logró sacar campeón al equipo antioqueño luego de 45 años. Once Caldas, Bucaramanga Barcelona y Macará, los otros clubes que dirigió.
Víctor Luna, el DT que le devolvió la alegría a Medellín
En 2002, cuando Independiente Medellín sumaba 45 años sin ser campeón, Víctor Luna asumió la dirección técnica. Luego de un gran campeonato, su equipo derrotó a Deportivo Pasto en la final con un marcador global de 3-1 y le dio al Poderoso la tercera estrella de su historia.
Un año después, en la Copa Libertadores 2023, dirigió al equipo en su mejor participación histórica en el torneo continental. El club antioqueño llegó a semifinales, instancia en la que cayó con Santos de Brasil. Grémio, Cerro Porteño, Boca Juniors, Barcelona y Colo Colo, sus rivales en esa edición.