Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, volvió a ser cuestionado por su futuro, tras la eliminación de la Copa el pasado miércoles en San Mamés. El entrenador azulgrana volvió a dejar claro que «me siento feliz, disfruto cada mañana de venir a trabajar aquí» y que cuenta con la confianza del club. «El presidente me transmite su confianza y el otro día acabó orgulloso por la imagen del equipo, y con Deco estoy hablando cosas de la próxima temporada», destacó.
Además, quiso poner en valor su trabajo y el de otros de sus compañeros, a los que ahora se les valora una vez se han ido. «No sé si se es injusto conmigo o no, pero pasan muchas veces estas cosas. Siempre valoramos a las personas cuando empiezan a marcharse, ahora se valora el trabajo de Valverde, de Koeman o el de Sergio Busquets, o el de Jordi Alba, que se le echa de menos, es para reflexionar. Yo soy de valorar lo que tengo. Estoy en el mejor club del mundo, soy feliz viniendo a trabajar cada día. Hay que valorar las cosas ahora, no cuando se van. Vamos a hacer una reflexión en voz alta», destacó Xavi.
De hecho, preguntado directamente si se ve continuando la próxima temporada si no consigue ganar un título, el de Terrassa tiró de ironía. «Llevo dos años y medio en el cargo, Luis Enrique estuvo tres o Guardiola, cuatro, así que me queda menos que más. Llegará un punto que me iré, estaros tranquilos», dijo entre risas, para apuntar que «en junio hablaremos y veremos cómo está todo».
Estas son las respuestas del Xavi al resto de temas a las que fue sometido en la rueda de prensa:
Vuelta a casa
«Estamos contentos de volver a jugar a casa, con nuestra afición, necesitamos a nuestra gente, sentirnos arropados por nuestra gente, quizá el Villarreal en horas bajas, pero tiene un gran entrenador y grandes individualidades. Es un partido para reaccionar después de lo de Bilbao. Si jugamos como el partido de Bilbao, iremos a mejor».
Puede seguir sin títulos
«Esto no lo sé. Estamos hablando de mi continuidad desde el mes de julio, cuando perdimos contra el Arsenal un amistoso. Vivo una realidad distinta a la vuestra. Tengo la suerte, o no sé si es desgracia, de conocer el club. Lo entiendo todo, que haya críticas, que haya nombres… el fútbol son detalles y eso es lo que me ocupa, no si seguiré o no. Estoy muy tranquilo y convencido de que podemos hacer una gran temporada y es lo que intento transmitir a mis jugadores. Llevo dos años y medio en el cargo, me queda menos que más. Llegará un punto que me iré, estaros tranquilos».