“Nadie me ha propuesto ser candidata presidencial”: Marcela Aguiñaga ratificó su compromiso con la Prefectura

Esta mañana mediante el enlace radial de rendición de cuentas, Marcela Aguiñaga se refirió a la relación que mantiene con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez y con la Revolución Ciudadana (RC).

La semana pasada, Aquiles Alvarez, indicó en medios que prefiere mantener distancia con Aguiñaga debido a su cambio de postura con respecto a la competencia del Quinto Puente, un megaproyecto cuyo fin es mejorar la conectividad del Guayas y evitar que la carga pesada ingrese a Guayaquil.

“Diferencias en el ámbito político siempre pueden existir. Sigo siendo de la RC, no me he retirado del movimiento. Sigo teniendo una bancada que es la que hoy mismo está haciendo y proponiendo cambios en lo económico-urgente”, Aguiñaga explicó que en estos momentos el Ecuador demanda madurez y cautela, de la unidad. El Quinto Puente es una obra de casi mil millones de dólares, un GAD no la puede hacer y requiere de financiamiento externo.

“Más bien le he dado un mensaje de tranquilidad al Alcalde, yo no estoy para pelear con él en lo absoluto. Estoy para apoyar a mi ciudad, soy guayaquileña, en mi siempre encontrará apoyo”, mencionó la Prefecta.

Ante la cuestión sobre la carta de la RC para las elecciones presidenciales de 2025, Aguiñaga mencionó que “nadie me ha propuesto ser candidata presidencial”. Para ella, más que ondear la bandera de la Revolución, su prioridad es la Prefectura, cargo que desempeñará hasta 2027 que termine su periodo. 

“Hoy soy prefecta del Guayas, quiero servir a mi provincia”, dijo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER