1550x220

Florida aprueba un proyecto de ley para prohibir las redes sociales a los niños

La Cámara de Representantes de Florida aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años que viven en el estado, independientemente de la aprobación de sus padres, informó AP.

La iniciativa, aún pendiente de la aprobación del Senado, requerirá que la mayoría de las plataformas restrinjan a los menores de edad la creación de cuentas, además de solicitarles utilizar un sistema de verificación de terceros para comprobar la edad de los nuevos usuarios.

Al mismo tiempo, las empresas propietarias de las redes sociales deberán eliminar las cuentas de las personas menores de 16 años que vivan en el estado. Esta medida aplicará a cualquier red social que pueda rastrear la actividad de los usuarios, así como aquellas que permitan la carga de contenido y la interacción con otros internautas.

Del mismo modo, la legislación tendrá efecto en las plataformas que utilicen funciones diseñadas para provocar un uso excesivo o compulsivo. Sin embargo, el proyecto no involucra a las aplicaciones empleadas para el envío de mensajes privados. No se especificó qué redes sociales resultarán afectadas por la normativa.

Los defensores de la propuesta alegaron que las redes sociales exponen a los niños al acoso y los depredadores sexuales, además de que promueven la depresión, el suicidio y la obsesión adictiva. Por otro lado, la próxima ley amparará a los padres para que emprendan acciones legales contra las compañías que no borren las cuentas de los niños.

No obstante, el conglomerado estadounidense Meta* se opuso a la iniciativa e instó a la Cámara de Representantes a encontrar otra solución, como exigir la aprobación de los padres para la descarga de aplicaciones. De acuerdo con la revista Politico, la medida forma parte de la agenda del legislador republicano Paul Renner para proteger a los niños de Florida, junto con otra propuesta para limitar el acceso a los sitios para adultos, que también fue aprobada el miércoles.

El pasado marzo, Utah se convirtió en el primer estado en adoptar leyes para regular el acceso a las redes sociales a los menores de edad. Posteriormente, Arkansas, Luisiana, Ohio y Texas emprendieron acciones similares. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61