Se estrelló un avión militar ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo: no hubo sobrevivientes

Los soldados del ejército ucraniano eran trasladados a la región de Belgorod para su intercambio. En el vuelo también viajaban seis miembros de la tripulación y tres acompañantes.

Un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló este miércoles en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el ministerio ruso de Defensa, según las agencias de prensa locales. No hubo supervivientes del accidente, dijeron las autoridades.

“Hacia las 11h00 de Moscú (08H00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”, indicó el ministerio.

“Todos los que iban a bordo murieron”, indicó posteriormente el gobernador de Belgorod Vyacheslav Gladkov.

No hubo información inmediata sobre la causa del accidente.

Vyacheslav Volodin, el principal legislador de la cámara baja del parlamento ruso, dijo que el avión había sido “derribado” por Kiev y culpó a los misiles occidentales.

“Dispararon a sus propios soldados en el aire. A los suyos”, dijo Volodin a los legisladores en una sesión plenaria. “Nuestros pilotos, que llevaban a cabo una misión humanitaria, fueron derribados”.

Un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad rusos, mostraba un avión de gran tamaño cayendo hacia el suelo y explotando en una vasta bola de fuego.

(Telegram/Captura de pantalla)(Telegram/Captura de pantalla)

El Il-76 es un avión de transporte militar diseñado para el transporte aéreo de tropas, carga, equipos militares y armas. Suele tener una tripulación de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61