Pochettino y el estado del niño Moi: «La situación en Ecuador no es normal pero está mejorando. Ahora se siente mucho mejor, hace unas semanas estaba muy preocupado»

La cabeza del Chelsea está puesta en la semifinal de vuelta de este martes, contra Middlesbroughpor un lugar en la final de la Carabao Cup. Sin embargo, Mauricio Pochettino reveló lo que le ha costado a Moisés Caicedo focalizarse en los Blues. ¿El motivo? La crisis de inseguridad en Ecuador.

“Caicedo se siente mejor. La situación en Ecuador no es normal pero está mejorando… Ahora se siente mucho mejor. Hace unas semanas estaba muy preocupado”, comentó el entrenador argentino. Y agregó: «Siempre estamos aquí para ayudar a los jugadores. Sabes muy bien que esto puede afectar al rendimiento del jugador».

Pochettino admitió que sabía que los problemas en Ecuador podrían «afectar el rendimiento» del jugador, pero insiste en que la situación está mejorando y su centrocampista ahora se siente más relajado.

“La situación no es fácil. En Sudamérica no está sólo Ecuador. Normalmente, el club no sólo se preocupa por él sino por todos. Si tienes problemas, el club está ahí para intentar ayudarnos de diferentes maneras. Si esto ha sucedido, es bueno que el club ayude al jugador porque lo necesitamos en sus mejores condiciones para competir”.

“Todos los días hemos estado hablando de cómo está la situación en Ecuador. De momento es una buena noticia, en su caso, con su familia. Sólo sé que la familia es buena y segura. Sabes muy bien que esto podría afectar el rendimiento del jugador si algo va mal en la familia. Ahora está bien, se siente mejor. Dice que la situación allí no es normal, pero está mejorando y ahora está más relajada”.

Caicedo, de 22 años, es de familia numerosa: es el menor de diez hermanos. Y aunque muchos de sus parientes se encuentran junto a él en Londres, tiene familia en Santo Domingouna zona que no ajena a la guerra narco por la que está atravesando el país, con estado de excepción incluido.

Por ese motivo, Chelsea le ofreció seguridad tanto a él como a Kendry Páez, quien fue comprado por los Blues aunque permanecerá en Ecuador hasta que cumpla la mayoría de edad (en mayo de 2025).

Vía diario Olé

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER