“Es un honor para mí ser vocal del Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), liderada por el expresidente del gobierno español, José María Aznar”, anunció el expresidente Guillermo Lasso en sus redes sociales.
Lasso dijo que su compromiso siempre será con la democracia y sus valores ya que cree que este sistema político garantiza que los ciudadanos puedan materializar sus derechos y desarrollar sus proyectos de vida.
“Desde FAES también aportaré en la promoción de las ideas liberales y humanistas”, apuntó.
Lasso explicó que la fundación está activa desde 1989 y tiene como propósito “crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica, así como fortalecer los valores de la libertad, la democracia, el Estado de derecho, el libre mercado y el humanismo occidental”.
El exmandatario dejó la Presidencia de Ecuador el 23 de noviembre para dar paso a Daniel Noboa, quien gobernará el país hasta mayo de 2025.
Desde que salió del cargo, Lasso no dado declaraciones públicas ni entrevistas y ha compartido poco contenido en sus sociales. Antes de notificar su designación en FAES, lo último fue la felicitación a Noboa por el nacimiento de su tercer hijo, Furio, el pasado 16 de enero. (I)
Fuente: El Universo