En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Eckenner Recalde de los registros de la bancada de ADN, “Todos tenemos conocimiento que vivimos una crisis económica y de inseguridad, el Gobierno está consciente porque sabíamos donde nos metíamos, no sabíamos que la situación estaba por el suelo, el gobierno anterior dejo $184 millones en la caja fiscal, y adeuda a proveedores que no se le ha pagado por sus servicios a instituciones públicas”.
El Presidente ha tomado varias decisiones, y se ha evidenciado que a través de estas normas trata de construir las bases para una economía sostenible que permita realizar una buena administración de estos recursos que estarán direccionados a bienes y servicios de los ecuatorianos, agregó Recalde.
Sobre la situación de este tercer proyecto económico urgente que se encuentra en la comisión de Desarrollo Económico indicó, “La decisión de incremento del IVA está en estudio, me imagino que esta semana pasará a primer debate, se presentó la otra Ley que se quiere reformar al COIP; con la finalidad de combatir a las grandes organizaciones delictivas”.
¿Se aceptarán todas las observaciones que plantean los otros sectores políticos? Es una facultad del presidente de la republica, es sumamente democrático, se va aceptar todas las observaciones que sean necesarias y vayan en beneficio del cumplimento de este proyecto. Nada está escrito, y la última palabra la tiene el presidente una vez que decida en aceptar o o la propuesta. La Ley establece que en los 30 días, si no se procede a esto, pasa por el ministerio de la Ley y la promulgaría.
Aquí el Gobierno ha sido democrático, y la carta está abierta para cualquier tipo de planteamiento, acotó.