Victoria del Barcelona en Sevilla ante un Betis que remontó el partido en apenas cinco minutos gracias a dos golazos de Isco pero que no fue suficiente. Los de Xavi se quedan a siete puntos del Real Madrid
Despedía el Benito Villamarín a su capitán Andrés Guardado tras más de cinco temporadas en el conjunto verdiblanco. Enfrente tenía a un FC Barcelona que buscaba un nuevo triunfo después de avanzar de ronda en la Copa del Rey. A destacar la primera titularidad del culé Pau Cubarsí, que se estrenaba en la zaga blaugrana.
El primero en avisar sería el cuadro local. Iscofiltra por encima de la defensa de manera exquisita hacia Luiz Henrique pero el delantero brasileño perdía de vista el balón y le pagaba fuera. El Barça replicaría unos minutos después de la mano de Pedri. El canario recibe un gran centro de Frenkie De Jong pero no culmina y envía el balón desviado.
Los primeros 20 minutos de encuentro fueron bastante igualados hasta que los de Xavi se adelantaron en el marcador. Pedri se queda solo en el área y, a través de un pase de la muerte, conecta con Ferran para que el de Foios ponga el 0-1.
Rápidamente irían a por el segundo pero Robert Lewandowski veía como su peligroso disparo era taponado por el guardameta del Real Betis, Rui Silva. En este primer tiempo sorprendió la actuación del debutante Pau Cubarsí, que más allá de tener minutos en Copa, desarrolló una buena defensa para los suyos.
La primera mitad cerraría con un tremendo remate al palo de Lamine Yamal, que no entró de milagro, y un gol anulado a Lewandowskipor un claro fuera de juego. De esta manera se llegaba al descanso con 0-1 favorable al FC Barcelona.