Al Arsenal le sentaron muy mal las Navidades. El atracón de ‘football’ se les indigestó a los ‘gunners’, que apenas ganaron en las últimas cinco jornadas del año cuatro puntos de 15, cayendo frente a Aston Villa (1-0), West Ham (0-2) y Fulham (2-1). Una mala racha que les llevó del liderato al cuatro puntos, a cinco puntos del líder Liverpool.
Sin embargo, todo se ‘arregló’ haciendo añicos a un débil Crystal Palace. Las dudas previas desaparecieron con una ‘manita’ (5-0) que les reenganchan a la batalla de la Premier. Están ahora a dos puntos del Liverpool, con un partido más, después de una victoria comodísima.
Todo empezó por alto. Las ‘Eagles’ volaron bajo y Gabriel Magalhaes se elevó en dos córners para clavar los dos primeros tantos. Un doblete del central brasileño inédito que ejemplificó el poderío que tiene el Arsenal desde la esquina: nadie supera sus 10 tantos de córner ni sus 11 de testa en esta Premier.
Doblete de Martinelli
Con sus aficionados protestando contra la propiedad del club (ojo a las próximas semanas, que serán calientes en Selhurst Park), Martinelli, en dos carreras perfectas, culminó su doblete saliendo del banquillo y cerró una goleada balsámica. El Arsenal lo necesitaba. Fin a la mala racha.(D)
Fuente: MARCA