WhatsApp anunció cinco grandes cambios en la aplicación

Con la llegada del nuevo año, las metas y objetivos de las empresas cambian, y esto no es ajeno a WhatsApp, la aplicación de mensajería con millones de usuarios en todo el mundo. El gigante Meta, la empresa detrás de la app de logo verde, busca mejorar la experiencia de los usuarios y para este 2024 prepara la llegada de 5 importantes nuevas funciones.

Después de un año en el que tuvieron lugar la introducción de los canales, la posibilidad de editar mensajes, la personalización de stickers, entre otras funcionalidades, WhatsApp se prepara para nuevos desafíos y así continuar conquistando a sus usuarios y seguir renovando la aplicación.

Aunque muchos de estos proyectos aún están en fase beta y las fechas oficiales de lanzamiento aún no fueron confirmadas debido a rigurosas pruebas con usuarios y desarrolladores, se conoció una lista preliminar con cinco de las innovaciones que podrían marcar un hito este año.

Los cinco cambios que llegarán a WhatsApp en este 2024

1 – La Inteligencia Artificial (IA) se suma a WhatsApp

La IA emerge como protagonista en el horizonte de WhatsApp para el 2024. La plataforma planea dar un paso más allá con la introducción de los chatbots, que les permitirá a los usuarios entablar conversaciones de manera similar a Meta AI. Esta función, ya disponible en competidores, podría acelerar su implementación para mantener a app de mensajería a la vanguardia.

2 – Chau a los números telefónicos

WhatsApp podría decir adiós a los números de teléfono. WABetaInfo, el sitio que suele difundir novedades de la app, reveló que la aplicación está trabajando en la implementación de nombres de usuario personalizados, eliminando así la necesidad de compartir el número de celular personal.

Esta opción aún está en pleno desarrollo en la fase beta, pero promete brindar a WhatsApp identificadores únicos al estilo de Instagram. Al mismo tiempo, fortalecerá la privacidad y simplificará la conexión entre usuarios.

5 nuevas funciones llegarán a WhatsApp en este 2024 para cambiar para siempre la experiencia de los usuarios.
5 nuevas funciones llegarán a WhatsApp en este 2024 para cambiar para siempre la experiencia de los usuarios.

3 – Reorganización de los chats

Con el objetivo puesto en mejorar la experiencia del usuario, WhatsApp se embarcará en la organización de los chats. La propuesta incluye la introducción de pestañas que se dividen en cuatro secciones distintas: todos los mensajes, no leídos, chats personales y chats empresariales.

Esta iniciativa tiene como finalidad proporcionar a los usuarios una forma más eficiente y personalizada de gestionar sus conversaciones diarias, lo que optimizará la interacción ofreciendo una experiencia más fluida y adaptada a las necesidades individuales.

4 – Estados en Instagram

La función de compartir estados de WhatsApp en las historias de Facebook ya es una realidad y ahora esta característica se prepara para expandirse a Instagram, lo que permitirá a los usuarios compartir sus estados directamente en la plataforma hermana.

Con un panel renovado y opciones adicionales, esta colaboración promete llevar la experiencia del usuario a un nivel superior. Los internautas podrán gozar de una conectividad más fluida y una forma más amplia de expresarse, lo que al mismo tiempo llevará a la aplicación a crear un ecosistema más cohesionado con las demás redes sociales de Meta.

5 – Doble visualización de imágenes

Tras la decisión de limitar la visualización de fotos a una sola vez en 2023, WhatsApp considera una innovación que podría resultar útil para muchos usuarios. La aplicación explora la posibilidad de permitir a los usuarios ver imágenes hasta en dos ocasiones.

Entre las novedades para WhatsApp, se encuentra la integración de la Inteligencia Artificial (IA) mediante chatbots.
Entre las novedades para WhatsApp, se encuentra la integración de la Inteligencia Artificial (IA) mediante chatbots.

Este aparentemente pequeño cambio podría ser una solución práctica para aquellos que, de manera inadvertida, abren una foto y desean volver a visualizarla.

Fuente: Crónica

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61